Estación Náutica Costa Cálida continúa con su trabajo para acercar a los diferentes municipios de la Región de Murcia su actividad y apuesta por el desarrollo de las actividades náuticas en nuestra costa. Dentro de esa ruta de trabajo, se ha mantenido una reunión con Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, y José Martínez Hernández, concejal de Deportes de la ciudad portuaria.
El objetivo de este encuentro ha sido el abrir una vía de colaboración entre ambas instituciones con el fin de desarrollar una línea de trabajo conjunta en la creación de un catálogo de experiencias de turismo sostenible. Estación Náutica, dentro de su compromiso con el trabajo de hacer de la Costa Cálida un destino turístico atractivo, sostenible y que rompa con la estacionalidad, trabaja y se une a este tipo de iniciativas, que ponen en valor el patrimonio natural de las costas de toda la Región de Murcia.
Durante el encuentro, David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida comentó que «el objetivo de esta reunión es potenciar las actividades náuticas y todo lo que tiene que ver con el mar. Otra de las estrategias que tenemos es crear un catálogo de experiencias sostenibles y creemos que con Cartagena es fundamental la colaboración porque tiene unas características excepcionales para poder desarrollar las actividades náuticas sostenibles en todas las bases que componen Estación Náutica».
Por su parte, Noelia Arroyo aseguró que «la actividad de Estación Náutica se centra mucho en el litoral de nuestro municipio, tanto en las zonas de playa como en otras que tienen su singularidad y que nos permiten la práctica del deporte náutico sostenible. Creo que es importante seguir fomentando desde la base la posibilidad de practicar deporte en nuestro mar».