+34 609 65 67 94

El CN Los Nietos acoge las II Jornadas Náuticas ‘Trofeo EMACC’ con la colaboración de Estación Náutica

viernes, 24 mayo 2024

Compártelo:

Noticias relacionadas

El Club Náutico Los Nietos acoge las II Jornadas Náuticas ‘Trofeo Emacc’, un evento deportivo solidario que se celebra a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiples de Cartagena y Comarca (EMACC), en el que Estación Náutica Costa Cálida colabora activamente junto con el Ayuntamiento de Cartagena, CN Los NIetos y las Federaciones de Vela y Remo de la Región de Murcia.

Este fin de semana del 25 y 26 de mayo tendrá lugar la prueba de vela ligera y adaptada, mientras que el próximo 1 de junio será la competición de remo fijo. El pasado fin de semana ya comenzó la actividad con la regata de cruceros.

Los beneficios obtenidos durante el evento se destinarán a apoyar la labor que realiza la asociación en favor de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y sus familiares. También buscan sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la esclerosis múltiple en pacientes y familiares, visibilizar las dificultades que encuentran en la atención extrahospitalaria y promover la integración social como herramienta para mejorar su calidad de vida.

David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida asistió a la presentación del evento, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena, con la presencia del concejal de Deportes, José Martínez. En el acto también estuvieron Antonio Maestre, presidente del CN Los Nietos, Ángeles Ros, presidenta de la Esclerosis Múltiple de Cartagena y Carlos Caro, gerente del CN Los Nietos y miembro de la junta directiva de Estación Náutica Costa Cálida.

Durante el fin de semana se han organizado diversas actividades complementarias, como la colaboración con otras fundaciones y asociaciones para ofrecer experiencias de navegación adaptadas a personas con enfermedades neurodegenerativas, actos sociales y una comida de convivencia. Además de los beneficios obtenidos por las inscripciones, se ha organizado una rifa solidaria y una fila 0 para que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a la causa.

Noticias relacionadas