Estación Náutica Costa Cálida (ENCC) se ha sumado un año más a la campaña nacional #1m2ContraLaBasuraleza, una iniciativa del proyecto LIBERA (SEO/BirdLife y Ecoembes), participando en una jornada de recogida de residuos en zonas de difícil acceso del litoral de Águilas.
La acción, organizada por el Club Náutico de Águilas, socio de ENCC, tuvo lugar el sábado, 7 de junio, con un claro objetivo: cuidar lo que es de todos. Desde el mar y con embarcaciones, los participantes accedieron a calas donde solo es posible llegar por vía marítima, para retirar residuos acumulados en estos espacios naturales tan valiosos como frágiles.
Esta iniciativa forma parte de una labor constante de más de 20 años en el litoral aguileño, que en esta edición se ha reforzado con el uso de tecnología para el registro en tiempo real de los residuos recogidos. Un paso más hacia la monitorización precisa y eficaz del impacto de los desechos en nuestros ecosistemas marinos.
Desde ENCC queremos agradecer a todas las personas voluntarias, instituciones y entidades implicadas, que creen que un entorno limpio y saludable no es solo un deseo, sino una responsabilidad compartida.
Porque a veces, lo que no se ve, también importa.



