Desde la Estación Náutica Costa Cálida, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas que ofrecen actividades náuticas en la Región de Murcia, queremos denunciar la preocupación existente en el sector por la reciente oleada de robos que ha afectado gravemente a varios de nuestros asociados. Estos incidentes, registrados durante los últimos días en La Manga, Cabo de Palos, La Azohía y San Pedro del Pinatar, ponen en riesgo la viabilidad de estas pequeñas compañías turísticas.
Los robos, que han tenido como objetivo material esencial para la prestación de sus servicios, como lanchas neumáticas, tienen un enorme impacto en la operativa diaria de las empresas afectadas. No solo implican pérdidas económicas significativas, sino que en algunos casos impiden trabajar en el momento más importante del año. “En estas semanas, en las que se concentra la mayor parte de la demanda de servicios náuticos, estos robos pueden suponer la pérdida de gran parte de los ingresos anuales, poniendo en peligro la continuidad de los negocios”, ha explicado nuestro presidente, David Caro.
Ante esta situación, estamos en contacto con las autoridades locales, regionales y nacionales, solicitando con urgencia la implementación de medidas de seguridad adicionales. Entre las acciones propuestas, destaca el aumento de la presencia de la Guardia Civil en las zonas afectadas y una mayor coordinación entre todos los organismos implicados para prevenir y combatir estos actos delictivos.
Asimismo, hemos solicitado una reunión con la Delegación del Gobierno para abordar de manera conjunta e inmediata esta problemática y “buscar soluciones efectivas que devuelvan la tranquilidad a todo el sector y a todas las personas que dependen de esta actividad”, añade David Caro.