+34 609 65 67 94

Más de 6.000 usuarios han disfrutado de las actividades náuticas en la Costa Cálida de enero a mayo

viernes, 14 junio 2024

Compártelo:

Noticias relacionadas

Más de 6.000 usuarios han realizado actividades náuticas en la Costa Cálida en los meses comprendidos entre enero y mayo, convirtiéndose así en un destino atractivo y activo durante los 365 días del año. Las bases náuticas de la Región han registrado esta importante actividad en este inicio de 2024 y justo antes de empezar la temporada alta, que llega ahora en los meses de verano.

Una parte de esos usuarios que han disfrutado de las actividades náuticas han sido a través del programa ‘Mar Menor: Aula Abierta’ que está dirigido a escolares. Varios centros de la Región han pasado en este periodo de tiempo por las diferentes bases, disfrutando de las ofertas de deportes acuáticos que se pueden realizar en la costa. Más de sesenta centros educativos de los diferentes municipios de la Región han visitado la laguna salada para realizar alguna de las actividades que se ofertan en el entorno.

Además de estudiantes, han participado muchos grupos, que se han aprovechado de las ventajas y descuentos lanzados en este periodo para impulsar este tipo de acciones. Y, a ellos, hay que añadir también turistas llegados desde fuera de nuestra Región en viajes particulares u organizados.

David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida, comenta que “en la Región de Murcia, y concretamente en el Mar Menor, contamos con unas condiciones climáticas y un entorno ideales para poder realizar este tipo de actividades durante todo el año. La desestacionalización del destino es uno de los grandes objetivos por el que estamos trabajando desde nuestra junta directiva para que este número de usuarios sea superior cada año”.

En los municipios costeros se puede realizar una amplia variedad de actividades náuticas como kayak, paddle surf, buceo, vela ligera, windsurf, windfoil, e-foil o surf. Además, los usuarios también tienen a su disposición empresas de alquiler de veleros o de rutas en moto de agua.

Noticias relacionadas